sábado, 8 de marzo de 2008

MEX/FABRIZIO-PRADA-CHILE

Avergüenza a Prada la forma en que se lanzó "Chiles xalapeños".

México, 6 Mar (Notimex).- Fabrizio Prada, director de la película "Chiles xalapeños", famosa por la participación de la diputada Dalia Pérez Castañeda, quien actúa como bailarina de un "table dance", señaló sentirse despojado y avergonzado por la forma en que se dio a conocer el filme.

En entrevista con Notimex, destacó que estos sentimientos encontrados se deben a que el productor Joel Núñez, desvirtuó completamente el verdadero sentido de la película, además de que censuró, mutiló y modificó el guión original.

"Hay gente que me ha dicho que se divirtió mucho y otra que de plano no entedió nada, eso me preocupa porque es mi segunda película y creo que tiene más que ofrecer, sobre todo escenas que faltan, así como personajes y sus conclusiones que no están ahí, historias que quedan cojas por la pésima edición".

Destacó que el hecho de haber cedido los derechos, no ameritaba que el largometraje se destruyera y se transformara en un videohome de pésima calidad.

"Siento que me ayuda y me afecta a la vez, porque es una película que estaba destinada al olvido en ese formato en que fue lanzada, sin embargo gracias al escándalo con la diputada, ahora todo
mundo la ve, la compra en la piratería o la baja de Internet".

Prada indicó que incluso la historia ha cruzado fronteras, por lo que consideró un buen momento para decirle a la gente que exija su derecho a ver una película completa, que por la mutilación de escenas divertidas se redujo a una hora 30 minutos, cuando en realidad es de
dos horas, pero el productor Joel Núñez, decidió lanzarla en DVD.

"El escándalo fue bueno para mí porque me hizo más fama, por eso quiero hablar con los distribuidores y plantearles terminar la película a través de una buena edición; esto no quiere decir que estoy dispuesto a pelear con el productor, sino al contrario invitarlo a que juntos la reconstruyamos, cosa que podría traer más ganancias".

Recordó que cuando se hizo la película la actriz y comunicadora aún no era diputada, sin embargo, ella misma me agradeció el domingo pasado que haya incrementado su fama por estas escenas.

Una de sus metas es terminar el filme y hacer cine de animación, pero no sin antes "cumplir mi terquedad de completar la película sin interés alguno, sobre todo porque fue una idea de mi padre y mía en una historia basada en cuentos del escritor ruso Chejov, pero mexicanizados".

No hay comentarios: