viernes, 28 de marzo de 2008

Teleflm en Oferta

Hola amigos, los saluda Jorge Luis Tejeda desde Peru (egresado en 1998, Produccion), tengo un telefilm que acabo de terminar y estoy empezando a comercializar. Estamos buscando distribuidores para venderlo a canales de TV y Cable en latinoaamerica, europa y EE.UU. Asi que si alguien esta metido en el asunto o conoce a alguien, por favor comuniquense al correo electronico: jorgeltm@yahoo.es
Gracias y exitos para todos.

Ey! TV se estrena en la EICTV

Gracias a Alban, de la Oficina de Egresados en la EICTV nos llega esta maravillosa noticia:

Entre aplausos rotundos y ánimo festivo, en la noche del pasado viernes 14 de marzo fue inaugurado Ey!, el nuevo canal de televisión de la Escuela. Con proyección en pantalla gigante, tuvo lugar el estreno de la revista Maga Zine Ey!, más un variado repertorio de ficción y algunas verdaderas joyas fílmicas escogidas de lo mejor del archivo de la Escuela.

Promovido por la Cátedra de Televisión, Ey! nace con la finalidad de generar un nuevo espacio de creación, experimentación y comunicación. Bajo la consigna de Canal de expresión y expresión de diversidad, los alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad, se han propuesto producir programación especial para alimentar este canal de televisión que, inicialmente, tendrá alcance local e interno. Llama la atención el alto interés que ha suscitado entre los alumnos, quienes realizan actualmente dos series, programas de entrevistas e incluso versiones de reality shows. 
Ey! constituye, a su vez, una nueva pantalla para los trabajos audiovisuales realizados por los estudiantes, y cumple con la función de informar acerca de las actividades, sucesos destacados y noticias importantes del día a día en la Escuela. 
El objetivo de Ey! es ir ampliando los minutos en su parrilla de programación, generar y difundir trabajos audiovisuales de calidad y por sobre todo, sostener en el tiempo la dinámica de trabajo, experimentación y comunicación propios de la televisión.
Bajo el manto de estrellas y tras el consabido brindis con Roberto's Mojitos, la fiesta estuvo a cargo del insigne Dúo Dinamita, y presentación especial de VJ Federico Bardini.
Fabián Zampedri, jefe adjunto de la cátedra de TV concluyó la presentación del canal invitando a todas las cátedras a que programen los contenidos del canal, y acerquen sus propuestas e ideas. "Este es un espacio es abierto a la participación de toda la comunidad, nos queda de ahora en mas hacerlo crecer y cuidarlo para que perdure", aseguró Zampedri en una invocación que queremos hacer extensiva a todos los egresados y estudiantes interesados en incluir sus obras en nuestro canal.

Fuente: www.eictv.org
http://www.eictv.org/view/content.jsf?id_seccion=12&id_blog=42&id_contenido=113

Nota para Egresados: Este canal actuialmente transmite los viernes a las 10 pm dentro del circuito local de la escuela. Ahora bien, se pide a todos los cineastas egresados o no, que quieran compartir sus trabajos para que sean transmitidos por este canal que nos los hagan llegar a la escuela o a través de cualquier forma de envío, ya sea física u online, también pueden grabarse comentando los materiales y enviarnos esas grabaciones que pueden ser de video o solo audio. La cátedra de TV y el resto de la comunidad eiceteviana lo agradecerá profundamente.


Larga vida a Ey! TV!!

martes, 25 de marzo de 2008

Visión de Tallerista



Lo escucho a través de los años: Las experiencias parecen distintas. Para los del Curso Regular los Talleristas son visitantes o invasores no siempre bienvenidos con alegría, aunque una que otra joya termina siendo "aceptada" con genuino amor. Para los Talleristas, los del Curso Regular eran gente tal vez interesante que no aprovechaban al máximo las posibilidades de la escuela. Total, el amor siempre ha triunfado y la hermandad entre quienes comparten baños y mesas más tarde o más temprano se produce!

De cualquier manera, he aquí el pasillo desde la visión del taller... el mismo recuerdo emocionante para todos! o no?

http://www.edicionespeo.com/punio/cuba/cuba.htm

sábado, 8 de marzo de 2008

MEX/FABRIZIO-PRADA-CHILE

Avergüenza a Prada la forma en que se lanzó "Chiles xalapeños".

México, 6 Mar (Notimex).- Fabrizio Prada, director de la película "Chiles xalapeños", famosa por la participación de la diputada Dalia Pérez Castañeda, quien actúa como bailarina de un "table dance", señaló sentirse despojado y avergonzado por la forma en que se dio a conocer el filme.

En entrevista con Notimex, destacó que estos sentimientos encontrados se deben a que el productor Joel Núñez, desvirtuó completamente el verdadero sentido de la película, además de que censuró, mutiló y modificó el guión original.

"Hay gente que me ha dicho que se divirtió mucho y otra que de plano no entedió nada, eso me preocupa porque es mi segunda película y creo que tiene más que ofrecer, sobre todo escenas que faltan, así como personajes y sus conclusiones que no están ahí, historias que quedan cojas por la pésima edición".

Destacó que el hecho de haber cedido los derechos, no ameritaba que el largometraje se destruyera y se transformara en un videohome de pésima calidad.

"Siento que me ayuda y me afecta a la vez, porque es una película que estaba destinada al olvido en ese formato en que fue lanzada, sin embargo gracias al escándalo con la diputada, ahora todo
mundo la ve, la compra en la piratería o la baja de Internet".

Prada indicó que incluso la historia ha cruzado fronteras, por lo que consideró un buen momento para decirle a la gente que exija su derecho a ver una película completa, que por la mutilación de escenas divertidas se redujo a una hora 30 minutos, cuando en realidad es de
dos horas, pero el productor Joel Núñez, decidió lanzarla en DVD.

"El escándalo fue bueno para mí porque me hizo más fama, por eso quiero hablar con los distribuidores y plantearles terminar la película a través de una buena edición; esto no quiere decir que estoy dispuesto a pelear con el productor, sino al contrario invitarlo a que juntos la reconstruyamos, cosa que podría traer más ganancias".

Recordó que cuando se hizo la película la actriz y comunicadora aún no era diputada, sin embargo, ella misma me agradeció el domingo pasado que haya incrementado su fama por estas escenas.

Una de sus metas es terminar el filme y hacer cine de animación, pero no sin antes "cumplir mi terquedad de completar la película sin interés alguno, sobre todo porque fue una idea de mi padre y mía en una historia basada en cuentos del escritor ruso Chejov, pero mexicanizados".

martes, 4 de marzo de 2008

Jaime Rosales de nuevo a Cannes

Con el éxito de "La soledad" en la última edición de los premios Goya,  el nuevo proyecto de Jaime Rosales ha acrecentado su interés. Afortunadamente, no habrá que esperar mucho para conocer "Un tiro en la cabeza", que el cineasta ya ha rodado y espera tener lista para presentar en el Festival Internacional de Cine de Cannes, a desarrollarse en mayo.

En etapa de posproducción se encuentra "Un tiro en la cabeza", largometraje donde Rosales toca un tema tan sensible como es el terrorismo, y que buscará presentar en la próxima edición de Cannes. La historia partió de los sucesos ocurridos en la localidad de Capbreton, ubicada en la región francesa de Las Landas, donde tres etarras mataron a dos agentes con los que se habían topado azarosamente en una cafetería. "Me perturbó mucho. No era como los demás atentados, en realidad no era un atentado, sino un encuentro fortuito, evitable, y a la vez terrorífico", explicó el director a El País.

Con ello, Rosales comenzó a dar forma a la película, escribiendo su guión en sólo una semana, a lo que siguió un rodaje de apenas 14 días. Convencido de que no puede "empezar una película sin tener clara su forma", el realizador decidió que para esta película utilizaría un estilo particular: "Todo está rodado con teleobjetivos, de lejos y no se escuchan los diálogos". Esto responde a su intención de subrayar la incomunicación imperante en el mundo: "La gente habla mucho y, sin embargo, no escucha. La película tiene muchas lecturas y la política, para mí, es que todos los partidos intentan convencer al otro, pero nadie escucha. Hoy en día no tiene tanto sentido hablar de defender a un bando u otro. Hay problemas que hay que resolver entre todos. No se trata de echar culpas a los otros. Si se quiere derrotar al terrorismo, no llegaremos a una solución; si el terrorismo quiere vencer a la democracia, tampoco podrá. Si todos vivimos en compartimentos estancos, nada se resolverá. Esto se soluciona escuchando".

La historia de la cinta seguirá a un hombre que vive de forma rutinaria hasta que su destino se cruza con el de otros: "Este etarra va a la oficina, se encuentra en el parque con su hermana y su sobrino, que en una fiesta liga con una chica... Una cosa muy cotidiana, en la que un día monta en un coche con dos tipos más con los que va a una cafetería y allí desayuna, y de repente [a lo largo de los últimos 20 minutos del metraje] se cruza con los dos policías. Por supuesto, esta vida es pura ficción, tampoco he sido escrupulosamente fiel a los hechos. Únicamente quería mantener una estructura dramática que fuera apabullante".

Con "La soledad", donde utilizó la polivisión, Rosales ganó tres premios Goya, que le permitieron devolver la película a las salas comerciales, por las cuales en 2007 había pasado sin pena ni gloria.

© Redacción-NOTICINE.com

domingo, 2 de marzo de 2008

VIVA CUBA, LA MÁS PREMIADA

Si no un récord, es tremendo “average”: la cinta Viva Cuba, de Juan Carlos Cremata acumula nada menos que 34 lauros de diverso tipo en sus dos años de andadura por los cuatro puntos cardinales, los más recientes conquistados el último fin de semana: Gran Premio FEMI 2008 al mejor largometraje en el Festival Internacional de Cine y Mujer de la isla de Guadalupe y el premio a la mejor actuación masculina a Jorge Miló, protagonista de la película, en el Festival de Santo Domingo.

Pero mientras disfruta uno a uno estos reconocimientos, el realizador ansía observar la reacción del público ante la nueva película que trae entre manos: El premio flaco. Se trata de una versión fílmica de la obra homónima de Héctor Quintero, considerada por la crítica como un clásico en el repertorio vernáculo. "Ya terminamos el rodaje y la pasamos muy bien. Este febrero comenzaremos a editar. Aspiro a que la película sea una de las opciones cubanas para el próximo Festival del Nuevo Cine Latinoamericano", declaró Cremata a Granma.

El director se mostró agradecido de su equipo de colaboradores, en el que se advierten "aires de familia", puesto que comparte tareas en la puesta en escena con su madre, Iraida Malberti; y confió la dirección de arte y la banda sonora a sus primos Guillermo y Amaury Ramírez Malberti, respectivamente. "Para mí —confesó— lo más sorprendente fue la respuesta de la actriz que encarna a Iluminada, la protagonista de la obra: Rosa Vasconcelos. Pese a que lleva algún tiempo en la escena teatral, nadie había descubierto su enorme potencial histriónico. Fíjate que Héctor Quintero, quien recuerda grandes actuaciones como las de Candita Quintana, cuando la vio me dijo: ¡Pero si esta es Iluminada!". "También espero —añadió— que los espectadores valoren actuaciones muy convincente, al menos para mí, de actores a los que han visto en otra cuerda, como Carlos Gonzalvo, el conocido Mentepollo".

En cuanto al llevado y traído asunto de las adaptaciones, Cremata aclaró: "Pienso no habrá polémica en este caso. Obviamente mi lenguaje es el del cine, pero la obra de Quintero estará en la pantalla. Hemos sido fiel a ella". (por Pedro de la Hoz, en Granma Internacional)

Ahora mismo en Cartagena

La noche de los inocentes, Qué tan lejos y Postales de Leningrado

Un total de 19 películas de 12 países estarán en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine y Televisión de la ciudad colombiana de Cartagena, que el próximo 29 de febrero abrirá su versión 48 con Francia como invitado de honor, anunciaron sus organizadores. Los largometrajes que competirán por la estatuilla India Catalina, el premio en diez categorías de esta cita cinematográfica, proceden de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba (La noche de los inocentes), Ecuador (Qué tan lejos), España, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela (Postales de Leningrado).

La Sección Oficial Iberoamericana, para la que fueron seleccionadas estas películas, es la actividad central de la cita cartagenera, considerada como la más antigua de América Latina. En ella entraron las argentinas XXY, dirigida por Lucía Puenzo, y Las vidas posibles, de Sandra Gugliotta; la boliviana Los Andes no creen en Dios, de Antonio Eguino, y las brasileñas Prohibido prohibir, de Jorge Durán, y El año que mis padres se fueron de vacaciones, de Cao Hamberger. Asimismo, las chilenas Fiesta Patria, de Luis Vera, y Radio corazón, de Roberto Artizgoitia; la cubana La noche de los inocentes, del egresado cubano Arturo Sotto, y las ecuatorianas Qué tan lejos, de la egresada Tania Hermida, y Cuando me toque a mi, de Víctor Arregui.

Por España entraron en la competencia oficial El hombre de arena, de José Manuel González-Bernal; Lo bueno de llorar, de Matías Bize, y Suspiros del corazón, de Enrique Gabriel. La selección la completan las mexicanas El cobrador, de Paul Leduc, y La zona, de Rodrigo Pla; la peruana Una sombra al frente, de Augusto Tamayo; la puertorriqueña Maldeamores, de Carlos Ruiz Ruiz y Mariem Pérez Riera; la uruguaya Matar a todos, de Esteban Schroeder, y la venezolana Postales de Leningrado, de la egresada Mariana Rondón.

La exhibición de las películas en la competencia oficial es una de las trece muestras que ofrecerá esta edición del Festival de Cartagena, que irá hasta el 7 de marzo próximo. Los organizadores del Festival de Cartagena dijeron que entre el jurado del premio están el guionista, caricaturista e ilustrador cubano Juan Padrón, el productor y guionista estadounidense Ben Odell, el periodista y escritor puertorriqueño Héctor Feliciano, y los escritores colombianos Héctor Abad Faciolince y Efraim Medina.

GOYA para ROSALES

La soledad, del egresado Jaime Rosales gana los principales premios Goya.

La película española La soledad, dirigida por el egresado español Jaime Rosales, de la octava generación, ha conseguido el Premio Goya del cine español a la mejor película del año. El director añadió que ni en el mejor de sus sueños hubiera imaginado que su película podría lograr los tres premios a los que era candidata, ya que obtuvo también el de mejor director y mejor actor revelación. Reconoció que le debía todo como cineasta a la EICTV.

Ver ampliación de esta noticia en:
http://www.eictv.org/view/noticia.jsf?id_seccion=11&id_seccion_noticias=3&id_noticia=121 y en http://www.eictv.org/view/noticia.jsf?id_seccion=11&id_seccion_noticias=3&id_noticia=115

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Equipo Robado! Atención!

Hola a todos,

En el regreso de una filmacion de un corto (trayecto Patos de Minas - Brasília, Brasil), el bus donde estábamos parte del equipo del rodaje fue robado y el equipo abajo fue llevado tambien.
Por eso, si alguien recibir propuesta para comprar equipos de captacion de sonido y de fotografía ed segunda mano, por favor, verifique si no son sospechosos. El equipo robado era de Francisco Craesmeyer, Leonardo Feliciano, Camila Machado e Denise Vieira, todos de Brasília. El hecho se paso en la madrugada de sábado (23/02) para domingo (24/02).

Gracias por el apoyo,


Camila Machado
(55 61) 33661914
(55 61) 81726986

Cássio
(55 61) 8401.5825
(55 34) 3831.6493


Equipo de sonido:

01 Audífono Sennheiser HD25
01 Microfono Sennheiser MKH 60
01 pára vento Rycote
01 suspension Rycote
01 Audífono JBL mod. Reference 410
01 mixer de sonido Shure FP 33
08 cables de micrófono XLR Sto Ângelo
01 grabadora de áudio digital M-Áudio Micro Track 2496
01 tarjeta Compact Flash 1G Dan Elec
01 tarjeta Compact Flash 4G San Disk

Equipo de fotografia:

01 câmera digital Canon REBEL XTI
01 colorímetro Minolta III F
01 Câmera Nikon F90X
01 Câmera Digital Canon A75
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camila machado garcia de lima
SHIS QI 19 c.05 c.05
71655-050 Brasília
Brasil

tel:+55 33661914
+55 81726986

Novo Films busca Director

Información enviada por Pepi Goncalvez
Jefe de Catedra de Producción

La productora Novo Films de Colombia esta buscando incorporar a un director de comerciales que este entre los 28 y 35 anos para posicionarlo como director local en Colombia, que sea de cualquier nacionalidad y que obviamente tenga un buen reel

Por contactos :
Deisy Torres
Productora Ejecutiva
deisy.torres@novofilms.com

Octavio Cortázar

La muerte de Octavio Cortázar nos tomó a todos por sorpresa. Fue un custodio de guardia en la noche del pasado 27 de febrero quien primero nos trajo la noticia: “Acabo de ver en el noticiero de las ocho que Cortázar falleció. Estaba en España, impartiendo un seminario. Dicen que más tarde van a dar más detalles. A lo mejor fue un infarto”. La fuente parecía fidedigna, pero a todos nos costó trabajo creerlo. Apenas unas semanas atrás lo habíamos visto caminar por los pasillos de la Escuela y no había nada en su expresión que delatara la llegada de “la pelona”, como los guajiros cubanos llaman a la muerte. Sin embargo, al día siguiente constatamos la veracidad de la noticia: todos los medios de prensa nacionales, y muchos extranjeros, se hacían eco de la mala nueva. Y no nos quedó más remedio que acostumbrarnos al hecho de que Octavio ya no estaría más.

Octavio estuvo con la Escuela desde su fundación en 1986. Su nombre figura en el Acta de Nacimiento, junto al resto de los que han hecho y hacen posible su existencia. Fue Cortázar un incansable profesor del Curso Regular y los Talleres Internacionales, figura emblemática del cine latinoamericano, creador del clásico documental Por primera vez, homenaje al cine y al espectador, que cuenta las experiencias del cine-móvil en Cuba a finales de los años ‘60, cuando el espectáculo cinematográfico es llevado a los campesinos del interior del país.

Nacido en La Habana en 1935, al triunfo de la Revolución Cubana trabajaba como director de programas y jefe de programación en el bloque cultural CMBA-TV, pasando luego al Instituto de las Artes y la Industria Cinematográficas (ICAIC) donde trabajó como asistente de producción en Historias de la Revolución de Tomás Gutiérrez Alea, primer largometraje producido por la renovada industria del cine cubano. Luego pasó a organizar y dirigir la Enciclopedia Popular, serie de cortometrajes compuestos por breves notas didácticas en apoyo a la campaña de alfabetización. De 1963 a 1967 estudió dirección cinematográfica en la Universidad Carolina de Praga (FAMU). A su regreso fue nombrado director de documentales y realizó algunas ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano. En 1977 fue promovido a director de filmes de ficción y ganó un Oso de Plata en Berlín por su filme El brigadista, uno de los grandes éxitos de público del cine cubano.

Pero más que una reseña biográfica, una nota periodística o una extensa filmografía, nos deja Octavio el recuerdo de un hombre que dedicó toda una vida a la enseñanza del cine, una deuda impagable por sus alumnos y compañeros de trabajo, y el rostro sorprendido de unos niños que ven a Charlot en la pantalla y señalan hacia ella, maravillados, asistiendo al espectáculo del cine por primera vez.

Cortázar falleció de un infarto en Madrid, donde se encontraba impartiendo un curso, según indicó a EFE una fuente del Centro de Desarrollo del documental 'Hurón Azul' de la UNEAC, que dirigía el cineasta. Sus restos incinerados llegarán a La Habana a mediados de la próxima semana, tras cumplir los trámites de rigor, explicó la fuente. Su último documental, titulado El onceno maestro, fruto de una pormenorizada investigación de su árbol genealógico en el País Vasco, había sido estrenado en La Habana el pasado 26 de diciembre.

El realizador, autor de más de 30 filmes, tres de ellos largometrajes de ficción, había sido nominado este año para el Premio Nacional de Cine de la isla. Sus filmes El brigadista (1977) y Guardafronteras (1980), recibieron varios premios y están catalogadas entre los más taquilleros del cine cubano de los últimos 40 años. Solía decir que el cine había sido siempre para él “un arte maravilloso” y que había empezado amando el cine, “antes de pensar en expresarme en él”, según reseñó el periódico “Juventud Rebelde” que, a la vez, resalta la “agudeza y sensibilidad” que distinguieron sus obras. En sus inicios fue asistente de dirección en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), que lo registró entre sus fundadores, y también dirigió espectáculos artísticos y musicales.
Tomado de: www.terra.es